Inicio 5 Nuestra historia

NUESTRA HISTORIA

Bienvenidos a La Casera®, una marca icónica que ha refrescado generaciones a lo largo y ancho de nuestro país durante más de setenta años. Desde su creación en 1949 por parte de los hermanos Félix, Francisco y Víctor Duffo, La Casera® se ha convertido en sinónimo de sabor, calidad y tradición. Acompáñanos en este viaje a través del tiempo y conoce nuestra fascinante historia.

UNA HISTORIA REFRESCANTE

LOS AÑOS 50

Anuncio con el texto: Tenemos ya a la venta la deliciosa Gaseosa La Casera

INICIOS REFRESCANTES

La aparición en el mercado de las primeras botellas de La Casera® fue todo un acontecimiento: una gaseosa nueva, transparente, de sabor único y refrescante, envasada en una tradicional botella de cristal con cierre de porcelana. Rápidamente ganó popularidad entre los hogares españoles por ser ideal para compartir en familia, bien combinada con vino, o consumida sola como refresco.

LOS AÑOS 60

Mujer sirviendo gaseosa La Casera a niños

EXPANSIÓN E INNOVACIÓN

Gracias a su sabor inconfundible y a una estrategia de expansión audaz, la marca llegó a nuevos rincones del país. Es en esta década cuando se anuncia por primera vez en Televisión con una popular canción que decía “A mi La Casera® sí”. En 1967 expande su gama con dos nuevos sabores de Naranja y Limón.

LOS AÑOS 70

Anuncio con el texto: "¿Hay Casera en la nevera?" "De naranja y de limón".

LÍDERES DEL MERCADO

Durante estos años La Casera® se consolida como marca líder gracias al impacto de su actividad publicitaria y promocional, como el patrocinio del equipo ciclista Peña Bahamontes o sus populares álbumes de cromos. Continuó innovando y diversificando su línea de productos introduciendo un nuevo sabor a Cola, convirtiéndose en la marca de refrescos familiar por excelencia.

LOS AÑOS 80

Anuncio de Gaseosa Cola sin cafeína

LA GRAN EFERVESCENCIA

En 1981 lanzamos la primera Cola Sin Cafeína del mercado Español. Es en estos años cuando se crea una línea de negocio enfocada en la hostelería apoyada en las exitosas campañas de “Si no hay La Casera® nos vamos” dejando una huella imborrable en la memoria colectiva de nuestra sociedad. Además hicimos más fácil beber Gaseosa La Casera® en cualquier momento y lugar gracias a nuevos envases como las latas y las botellas de PET, además de las campañas donde popularizamos y dimos a conocer el término “Tinto de Verano”.

LOS AÑOS 90

Botella de vidrio de Gaseosa La Casera

CUMPLIMOS 50 AÑOS

Lo celebramos reeditando un símbolo único de la marca: nuestra botella de cristal. Las burbujas y el carácter chispeante de La Casera® vuelven a sus orígenes para celebrar la época dorada del deporte español. Fuimos el primer patrocinador de baloncesto en nuestro país, y participamos en la Vuelta a España, uno de los acontecimientos deportivos que más definen las sobremesas de todos los españoles.

LOS 2000s

Todos los formatos de Gaseosa La Casera

LLEGA NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA LISTO PARA DISFRUTAR:
TINTO DE VERANO LA CASERA®

La Casera® presentó en esta década envases más modernos y prácticos, adaptándose a los estilos de vida contemporáneos. Además, la marca amplió su gama de productos con la introducción de dos versiones de Tinto de Verano listo para consumir: con gaseosa y zumo de limón, ahorrando tiempo a nuestros consumidores y siempre con la calidad que ha definido la trayectoria de la marca.

DÉCADA DE 2010

Anuncio de La Casera con 13 rue del percebe

PEDAZO DE INVENTO LA CASERA®:

La Casera® vuelve a sus orígenes con una popular campaña “Pedazo Invento La Casera®” donde unimos una de las marcas más emblemáticas de todos los tiempos con otro icono de nuestra cultura, el popular “13 Rúe del Percebe” de Francisco Ibáñez. Son años de expansión de la marca, especialmente del Tinto de Verano La Casera®, con nuevos formatos como la lata y la botella de vidrio en el canal hostelería.

DÉCADA DE 2020

Aperitivos de Sidra y Vermut

UN FUTURO REFRESCANTE

En la actualidad, La Casera® se mantiene firme en su compromiso de ofrecer productos refrescantes y de alta calidad adaptados a toda la familia. Con una historia rica en tradición y una visión orientada hacia el futuro, La Casera® continúa siendo una de las 50 marcas de gran consumo más elegidas en España según el informe de Kantar Brand Footprint 2023. Recientemente la marca ha ampliado su gama de baja graduación lanzado nuevos aperitivos ligeros de Sidra o Vermut.