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SOSTENIBILIDAD

Desde La Casera, como marca del grupo Suntory Beverage & Food Spain, tenemos el firme compromiso de crecer de manera sostenible y contribuir a que las generaciones futuras hereden un planeta mejor, y lo hacemos a través de nuestros tres valores: Growing For Good, cuanto más crezcamos, mayor será el impacto positivo que podemos tener en la sociedad, la naturaleza y en nuestros empleados; Yatte Minahare, que en japonés significa ¡A por ello! y nos impulsa a avanzar siempre y no rendirnos nunca, y Giving Back To Society, nos esforzamos por devolver a la sociedad todo lo que tomamos prestado para existir, especialmente el agua, que es nuestra inspiración, la principal fuente de nuestra actividad.

MENOS AZÚCAR

El principal objetivo de Suntory Beverage & Food Spain es que nuestras bebidas sean más saludables, reduciendo el azúcar, aumentando los ingredientes naturales y reduciendo los colorantes y aromas artificiales. El 98% de nuestro portfolio de refrescos ya es bajo en calorías o cero, y desde 2006 empezamos a reducir el azúcar en nuestros productos un 42%.

GUARDIANES DEL TAJO

Guardianes del Tajo es nuestro primer Santuario Natural del Agua en España. Este proyecto tiene como principal objetivo mejorar la cantidad y calidad de las aguas del embalse de Guajaraz, uno de los tres embalses que suministra agua a nuestra fábrica de Toledo. Acompañan a este proyecto acciones de educación y concienciación como: Mizuiku, programa educativo sobre el cuidado del agua para los más pequeños (se imparte en colegios de la Provincia de Toledo) y un programa de voluntariado con el que los empleados de SBFS se implican en alguna de las diferentes acciones programadas como reforestación, limpieza de cauces y rehabilitación de riberas.

PACKAGING RECICLADO

En La Casera tenemos el objetivo de que todo nuestro packaging sea 100% sostenible en 2030, esto es que sea 100% reciclable y reciclado. Para ello, cambiaremos todas las botellas de PET por material reciclado o de origen vegetal para 2030, y lograremos así el uso cero de materiales vírgenes derivados del petróleo. También hemos eliminado las anillas de plástico sustituyéndolas por cartón, hemos cambiado de acero a aluminio en las latas, y reducido el espesor del vidrio y el gramaje del film del packaging secundario. Además trabajamos para que el 100% de los residuos se reciclen o valoricen para 2030, y así alcanzar los cero residuos a vertedero.